About Me

Mi foto
Jtlanz
Experto en valor agregado
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
En muchas ocasiones he escuchado que un jugo de frutas es más sano que una Pepsi o una Coca cola, pero si detallamos ambas opciones podríamos predecir ambas calidades.
Jugo de Frutas:
Contiene; Frutas, azúcar, agua.
Si las frutas son bien manipuladas y lavadas podría ser una fruta inocua a nuestra salud
Si el azúcar esta bien envasada y no contiene cuerpos extraños, sería de buena calidad
Si el agua es potable, es decir no contiene ningún cuerpo extraño disuelto o en suspensión, no contiene metales, bacterias, etc.podría ser potable.
Si el jugo de frutas cuenta con estas características positivas, se podría asegurar que un jugo de frutas es más sano que una pepsi, pero casi nunca tenemos la certeza de que estos tres factores o ingredientes sean inocuos a nuestra salud.
Entonces otros productos carbonatados y envasados podrían disipar nuestras dudas de cual es el alimento más sano (ojo no más nutritivo).
En la ciencia de los alimentos no se asemejan a las leyes jurídicas del mundo, en la ley de los alimentos se debe presumir la culpabilidad y demostrar la inocencia o inocuidad del alimento.
Es por ello que los sistemas de calidad son costosos para implantar en pequeñas empresas o vendedores ambulantes. Sigue....


0 comentarios:

Publicar un comentario